La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DOCENTES DEL CALLAO APROVECHAN VACACIONES ESCOLARES DE MEDIO AÑO PARA CAPACITARSE

6 agosto 2019

Aprovechando las vacaciones escolares de medio año, los maestros y maestras del Callao han iniciado un reforzamiento de sus habilidades pedagógicas en la capacitación denominada “Fortalecimiento de la Práctica Pedagógica en el marco del CNEB, para la mejora de los aprendizajes”.

Dirigido a docentes del nivel Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular, también participan docentes de Educación Básica Especial y Educación Técnico Productiva, el primer día de la jornada incluyó una reflexión sobre los desafíos de la Carrera docente y el Enfoque por competencias; al cierre del primer día, los docentes presentaron una propuesta de cambio en la práctica pedagógica.

El evento se inició hoy lunes 5 y culmina el jueves 8 de agosto, en diferentes instituciones educativas del Callao, cabe informar que este fortalecimiento de habilidades pedagógicas ha sido posible gracias a la iniciativa del Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, que se ha trazado la meta de promover un cambio generacional en el Callao.

Es importante que los docentes mantengan siempre la voluntad de capacitarse, no solo para brindar más conocimientos, sino para ayudar a nuestros estudiantes en la construcción de su proyecto de vida. “Hay que aprender a diferenciar lo que subyace en el alma del niño, de lo que manifiesta exteriormente, brindar la contención emocional es fundamental para prevenir la agresividad, la violencia, los suicidios y la criminalidad”, dijo.

La autoridad educativa comentó que uno de los proyectos que implementará es el Club de Periodistas Escolares, con el fin de que los adolescentes pongan en práctica todo lo aprendido en el aula (búsqueda de la verdad, pensamiento crítico, interpretación de los hechos, análisis del mensaje, compromiso social, gramática, dicción), el cuadro de comisiones plantea la identificación de problemas sociales cotidianos y el planteamiento de posibles soluciones, desde una visión humanística.

NO SOLO CONOCIMIENTOS. La jornada de cuatro días también persigue la mejora del clima institucional, el fortalecimiento de las capacidades docentes, la orientación de los adolescentes hacia la práctica de valores, lo que favorece a un buen clima para los aprendizajes.

POR ÁREAS. EBR: Matemática, Comunicación, Educación para el Trabajo, Arte, Religión, Desarrollo, Personal Social y Ciudadanía, inglés, Ciencia y Tecnología, Educación Física, Aula de innovación (primaria y secundaria).

Al culminar el Lic. Guillermo Yoshikawa expresó su gratitud a los docentes por el compromiso para asistir a este evento y capacitarse.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao