La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DOCENTES DE LA MODALIDAD TÉCNICO PRODUCTIVA CULMINARON CON ÉXITO ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA

12 agosto 2019

Los docentes de la modalidad Técnico Productiva del Callao también aprovecharon las vacaciones escolares de medio año para actualizar y fortalecer sus capacidades pedagógicas, con la finalidad de ofrecer a sus estudiantes, una formación acorde a las necesidades del mercado laboral.

149 docentes y 9 directores de la modalidad Técnico Productiva, recibieron capacitaciones del 5 al 8 de agosto en las aulas y talleres de los Cetpros Virgen de las Mercedes y Naciones Unidas, las mismas que estuvieron a cargo de empresarios exitosos.

Cómo hacer realidad una idea de negocio, Reducir al máximo los riesgos del fracaso y Cómo triunfar en el campo del emprendimiento a partir de la gestación de unidades productivas y micro empresas, fueron parte de las sesiones teórico prácticas, comentó el especialista de la modalidad, Luis Navarro Porras.

Cocina y Repostería, Ebanistería, Carpintería metálica, Confección textil, Cosmiatría, Manualidades, Computación e Informática, Electricidad, han permitido que los docentes actualicen sus conocimientos y sobre todo crear un banco de proyectos de innovación que brinde a los estudiantes las herramientas elementales para emprender el sueño del negocio propio.

Comenta el Lic. Navarro que estas capacitaciones tienen una relación directa entre lo que aprende el estudiante y lo que requiere el mercado laboral, para que los alumnos puedan insertarse con éxito al mercado laboral o emprender unidades productivas que les permita sostenerse en el mercado y progresar.

El curso básico consta de mil horas y el módulo completo de dos mil horas que son certificados con valor oficial y a nombre de la nación.

DATO

  • En setiembre se realizará la Expo feria regional donde los estudiantes ofrecerán a la comunidad, los productos que fabrican y cocinan.
  • Para estudiar en un Cetpro no es necesario haber culminado la etapa escolar, solo basta haber cumplido los 14 años.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNCACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao