La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DOCENTES DE ESCUELAS FOCALIZADAS CONTINÚAN CAPACITACIÓN EN LA IE. GRAL. PRADO

7 agosto 2018

Los maestros y maestras del Callao no dan tregua a las vacaciones escolares de medio año, por ello aprovechando la pausa estudiantil, vienen reforzando  sus conocimientos en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia Tecnología y Ambiente, Personal Social, el nuevo Currículo Nacional y el Enfoque por Competencias.

La capacitación que se viene desarrollando  en la I.E de mujeres  General Prado culmina este viernes 10 de agosto y está dirigido a los docentes de los diez planteles focalizados por las estrategias; Soporte Pedagógico y “Rumbo a la Autonomía”.

“Hace algunos años cuando le pedías al docente venir a capacitarse en vacaciones escolares, su respuesta era negativa”, comenta Lily Rosas, especialista del Ministerio de Educación y añade que si bien no se ha llegado al 100% de maestros invitados, la asistencia es del 90% y la temática es interesante a decir del propio maestro, comenta.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino, Directora Regional de Educación del Callao manifestó que los maestros del Callao están en continua actualización, garantizando de esta manera un buen servicio educativo en las instituciones públicas que actualmente tienen gran demanda por la mejor formación educativa que se imparte.

El Lic. Juan Barrera Laos, Coordinador pedagógico Regional, destacó que la finalidad del MINEDU, es fortalecer los conocimientos de los profesores de  los planteles focalizados, para que sostengan el buen nivel de logro , promoviendo la formación de comunidades de aprendizaje colaborativo, entre el director y los docentes.

En las aulas los docentes elaboran sus trabajos, construyen su aprendizaje, gracias a temáticas vinculadas con el quehacer diario; sin embargo el estímulo al docente es una tarea pendiente, comenta Barrera Laos.

Participan 120 docentes del programa Soporte Pedagógico (del primero a cuarto grado de primaria) y 400 docentes del programa Rumbo a la Autonomía.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao