“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Virtual Correo Twitter Youtube Facebook PTE

Docentes de Educación Física de la Región Callao celebraron su día con emotiva ceremonia virtual.

8 octubre 2020
  • Director DREC reconoció labor de docentes por integrar a la familia a través de esta disciplina.

Con una emotiva ceremonia virtual, realizada la tarde de hoy 8 de octubre a través de la plataforma zoom, los docentes de Educación Física de la Región Callao celebraron su día. La actividad estuvo presidida por el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, quien destacó la labor que los docentes de esta disciplina realizan de manera remota por la pandemia del Covid 19.

“Los felicito por la constancia que ponen en su trabajo, he visto el aprecio de sus estudiantes, especialistas, colegas y padres de familia, eso es muy importante porque se reconoce el efecto directo y beneficioso que ustedes tienen en sus estudiantes. Ahora los padres de familia también están disfrutando y aprendiendo lo que les enseñan a sus hijos”, dijo Yoshikawa Torres.

Por su parte el Lic. Omar Contreras, especialista de Deportes de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC, destacó la labor que con entrega y convicción vienen llevando los docentes de Educación Física en el Callao. “Es bueno reconocer la labor que realizan cada día para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar adecuadamente su cuerpo y a mantenerlo sano, más aún en estos momentos de confinamiento por el estado de emergencia”, dijo.

Por su parte el Profesor Iván Prado Coronado, docente de Educación Física de la IE San Pedro, dio un emotivo mensaje señalando; “hemos pasado de realizar la Educación Física presencial a utilizar una computadora. Tuvimos que adecuar la sala o el patio de nuestra casa para dictar las clases que nos apasionan, pero aun así seguimos con el mismo entusiasmo, y saben ¿por qué? Porque Los maestros chalacos estamos preparados para asumir grandes retos, todo problema lo convertirnos en solución porque somos maestros de convicción”, subrayó entusiasmado el maestro.

En la ceremonia virtual también participaron estudiantes de las instituciones educativas, quienes enviaron saludos a sus profesores de Educación Física. De la misma manera hicieron llegar su felicitación los especialistas de la DGP de la DREC, los coordinadores de los núcleos deportivos y los padres de familia, quienes junto a sus hijos presentaron algunas alegorías.

Cabe mencionar que en la Región Callao hay 370 docentes de Educación Física, beneficiado a 308     instituciones educativas del nivel primario y secundario.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao