La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DOCENTES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SE CAPACITAN EN EL MARCO DEL NUEVO CURRÍCULO NACIONAL

7 junio 2019

“EL HOMBRE ENCUENTRA A DIOS DETRÁS DE CADA PUERTA QUE LA CIENCIA LOGRA ABRIR”. Albert Einstein.

“El ser científico se forja en el laboratorio, cotejando, contrastando datos y arribando a conclusiones certeras, no se queden atrapados en los problemas que franquea la ciencia, exhortó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, a un promedio de cien docentes de la citada área, que recibieron una capacitación en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), el 31 de mayo y 4 de junio en el auditorio del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA).

La autoridad educativa destacó que el Perú es un país rico en recursos, sin embargo no hay muchos técnicos calificados, ni profesionales involucrados en la investigación científica, “Necesitamos que nuestros estudiantes abracen las ciencias, que es el camino del desarrollo”, subrayó.

Instaurar una cultura de investigación científica, permite a las sociedades establecer contacto con la realidad, abre las puertas del conocimiento y con ello la posibilidad de diseñar soluciones que mejoren la calidad de vida bajo una mirada eco amigable”  subrayó la  Lic.Martha Chávez Ramírez, especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica, quien estuvo a cargo  del taller.

TEMAS RESALTANTES. Diseño de situaciones significativas, Estrategias para elaborar la programación y unidades de aprendizaje con el compromiso de continuar en próximas fechas y establecer redes de inter aprendizaje.

Comentó la especialista Chávez que se publicado la directiva para la Formación de Club de Ciencias para las instituciones educativas de la Región Callao, documento implementado con la finalidad de popularizar la ciencia y crear espacios para desarrollar las habilidades científicas de los estudiantes.

Cabe destacar que los docentes asistieron al taller, en horario alterno a las clases, demostrando compromiso  y responsabilidad con la Educación.

DATO. El nuevo enfoque que plantea el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) contempla el análisis y la reflexión de conceptos básicos del CNEB, el enfoque y la estructura y su importancia para lograr el perfil de egreso de los estudiantes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao