La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DIRECTORES DE COLEGIOS PARTICULARES SE REUNIERON CON DIRECTOR DE LA DREC

9 abril 2019
  • Creación de la UGEL Callao, Aprendizaje vivencial en el extranjero y uso de inteligencia artificial, fueron los puntos abordados.

Una mañana productiva fue la que tuvieron la mañana de hoy martes 9 de abril los directores de los colegios privados, quienes fueron convocados por el Director Regional de Educación del Callao para darles a conocer el proyecto de la Creación de la UGEL Callao, presentar a la Asociación Transforma Universitiy para hacer posible el aprendizaje vivencial de los estudiantes del Callao en otros países y finalmente lanzar la propuesta de WatsomApp, o primer método tecnológico que detecta y previene el acoso escolar mediante la inteligencia artificial.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director DREC, Lic. Guillermon Yoshikawa Torres, quien agradeció a los directores de los colegios privados por su asistencia, “Estimados directores quiero agradecer por concurrir a la invitación que les hice, hay mil formas de trabajar y sumar esfuerzos para formar un solo equipo; el de la Educación, la cual no debe tener diferencias, pues es una sola, pueden ser diferente la infraestructura, el uniforme, pero el sentimiento y vocación de los maestros por formar a los hombres y mujeres del presente y futuro de nuestra Región Callao es el mismo”, dijo la autoridad educativa.

Seguidamente el Lic. Miguel Coronado Berrios, Especialistas de la Dirección de Gestión Institucional junto al Lic. Marco Julca, expusieron sobre la creación de la UGEL Callao. De manera sucinta dieron a conocer los objetivos y finalidad de esta propuesta, destacando que con ello se logrará agilizar procedimientos, un servicio eficiente, eficaz y oportuno a los usuarios. “Actualmente la carga laboral no nos permite brindar un servicio óptimo, pues los colaboradores de la DREC cumplen función administrativa y atienden público, lo que imposibilita que se dé trámite inmediato a los expedientes de manera urgente, generando el malestar del público”, dijo Coronado.

La segunda exposición estuvo a cargo del Sr. Miguel Ángel Faúndez B, Asesor internacional de Transforma University asociado a la Universidad de Dallas, EE.UU, quien dio a conocer una excelente propuesta para lograr que los estudiantes de la Región Callao tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos en diversas partes del mundo, integrándose a un plan de estudio vivencial en el extranjero que les permitirá compartir experiencias exitosas a través de la Universidad de Dallas, Texas. Dijo que los estudiantes pueden acceder a este sistema a través de una beca de estudio, pero también existe la posibilidad de aquellos que no alcance este beneficio, para que puedan integrase a un grupo adicional con un costo referencial.

Además Faúndez presentó otras alternativas que tiene Transforma University para que los alumnos participen como por ejemplo; Transforma Worshops(Conferencias Creativas con estudiantes que ayudan a entender y explorar su vocación), Transforma en-Classes(Clases de Coaching Online) y finalmente Trasforma TRAVEL & Lear (relacionado a viajes extemporáneos para las personas adultas que amplían su visión y clarifican un sentido de la dirección en la vida).

En el tercer momento el Sr. Oswaldo Vargas Palma, presentó la propuesta del uso del Watsom Test Game que permitirá conocer la dinámica interna de las relaciones entre los alumnos cada clase y su evolución a lo largo del curso. “Detectamos cuándo se produce una situación de acoso identificando a los actores principales, acosado, acosador, líder y observador pasivo/activo”, dijo el ponente.

Agregó que este sistema cuenta con un Control de Privacidad, pues sólo el director de centro escolar y los profesores autorizados podrán acceder a la información de los resultados del test. Así mismo permitirá obtener un informe de clase, durante la conversación, esta modalidad de inteligencia artificial detecta los puntos críticos del estudiante y le brinda consejo. Finalmente se obtendrá el informe del estudiante, ya que permite recoger los datos individuales de cada alumno y qué probabilidad existe de que sea alguno de los actores de un conflicto (líder, acosador, acosado y observador pasivo/activo).

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
IMAGEN INSTITUCIONAL DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao