“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Virtual Correo Twitter Youtube Facebook PTE

Directores de 51 instituciones educativas focalizadas participaron en reunión de coordinación con SINEACE para lograr la Mejora Continua

29 septiembre 2020
  • DREC implementa Autoevaluación Institucional como un proceso constructivo, dinámico y contextualizado.
  • Finalidad es lograr un óptimo servicio educativo

En el marco del convenio de cooperación intergubernamental entre el Gore Callao y SINEACE, se desarrolló la reunión de trabajo con los directores de las 51 IIEE(39 del Callao y 19 de Ventanilla) que desde el año pasado por iniciativa de la DREC han iniciado su proceso de Mejora Continua, retomando así el trabajo que debido a la emergencia nacional no se pudo concretar desde inicios de año.

Por este motivo la reunión tuvo como finalidad sensibilizar a los directores(as) de estas IIEE  focalizadas sobre la implementación de la Autoevaluación Institucional como un proceso constructivo, dinámico y contextualizado mediante el cual, una institución educativa, se organiza y reflexiona sistemáticamente sobre sus fines, procesos, estrategias, prácticas y resultados que obtiene, contrastándolos con un referente de calidad que en ese sentido son los compromisos de gestión escolar del Ministerio de Educación.

El Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres dijo que el objetivo de la Mejora Continua, es que a corto plazo las 51 Instituciones Educativas focalizadas logren el desarrollo en sus diversos aspectos de manera satisfactoria o positiva con cambios o transformaciones que atiendan sus necesidades y logren el impulso para ser referente para otros colegios en relación al servicio educativo optimo que se debe ofrecer a los estudiantes chalacos”.

Santiago Kerrigan, especialista del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) solicitó a los directores(as) que se registren como IIEE que apuesta por la Mejora Continua para lo cual,  les explicó los pasos para hacer la inscripción en línea para obtener su CUI (Código Único de Identificación) que les permitirá contar con capacitación y asistencia técnica por parte del SINEACE, así como con el  acompañamiento en proceso de la Autoevaluación Institucional. Dijo también que todo este proceso incluye también el fortalecimiento de capacidades de los especialistas de la DRE y UGEL de la región, quienes acompañaran también el trabajo que se realice en  las 51 IIEE.

El enlace en línea para que las IIEE se puedan reinscribir o inscribir es el siguiente enlace o link:

https://sigia.sineace.gob.pe/sigia/?fbclid=IwAR249oA5eT-VZFqFulu4XwX2Hxe-EinH6ooIq8AuDY1K609FdcB0qZQk4nA. De igual manera los directores(as) deben verificar la guía para inscribirse, así como generar la resolución de constitución de los comités de calidad.

Se informó que para las consultas al respecto deberán comunicarse con; Gaby Balcázar o Santiago Kerrigan de Sineace ([email protected] o [email protected])

 

 

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao