La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DIRECTORA DREC LLEVA MENSAJE ALENTADOR Y MOTIVADOR  A MAESTROS QUE SE CAPACITAN

8 agosto 2018

Un recorrido por las instituciones Educativas ; Inicial Maura Rosa, Especial San Antonio y Colegio de mujeres General Prado, fue el que realizó la mañana de hoy 8 de agosto de 2018, la Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino, Directora regional de Educación del Callao, quien llevó un mensaje esperanzador y motivador a directores,  maestros y auxiliares de educación que se vienen capacitando en las vacaciones de medio año.

La autoridad educativa inició su recorrido en la I.E del nivel Inicial Maura Rosa, donde se reunió con 80 auxiliares de las instituciones educativas públicas del Callao, siendo recibida por la Secretaria General de la Federación de Auxiliares, Sra. Lidia Turpo, quien le agradeció en nombre de sus colegas por la predisposición y el apoyo brindado para la ejecución de la mencionada capacitación.

“Ustedes son el rostro del amor, son quienes reciben y despiden a los estudiantes. Cómo no estar agradecida, si son quienes interactúan de manera directa con los alumnos. Por eso he venido a agradecerles  personalmente y a motivar su compromiso de seguir ofreciendo su mayor predisposición y empatía con sus estudiantes.  Cuántas veces hay estudiantes que necesitan ser escuchados, porque en casa papá y mamá no tienen tiempo, a ellos debemos darles todo nuestro apoyo, y tener en cuenta que con una sola palabra de aliento podemos cambiar la vida de ese joven”, dijo Castiglioni.

CLAUSURA DE CAPACITACION INCLUSIVA

Minutos después la Directora regional de Educación del Callao, Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino  junto a la Directora de Gestión Pedagógica, Lic. Norma Tasaycon Huamán clausuraron el taller de capacitación en habilidades diferentes a los docentes inclusivos de los colegios regulares, en el marco de la política de educación inclusiva que ha emprendido la Dirección Regional de Educación del Callao.

En el lugar agradeció a los integrantes de la ONG Progresa del hermano país de Colombia, quienes tuvieron a bien compartir por 3 días consecutivos sus conocimientos con los maestros peruanos para empoderarlos en el tema de la diversidad.“Gracias amigos de la ONG Progresa por venir al Perú y principalmente al Callao a compartir sus conocimientos, es importante que nuestros maestros vean la diversidad como una posibilidad de ayudar a los estudiantes de esta modalidad para lograr que se formen y abrirse paso en la sociedad para tener mejor calidad  de vida”, puntualizó.

DIRECTORES LÍDERES

Así fue como calificó la Directora Regional de Educación del Callao, a los directores de los colegios públicos que vienen capacitándose sobre el nuevo diseño curricular en la I.E General Prado del distrito de Bellavista.

Compartiendo una serie de anécdotas de maestra, la Lic. Castiglioni graficó la labor constante que cumplen los directores en su día a día como gestores de los colegios que dirigen.

“Estimados directores ustedes son los principales protagonistas del cambio educativo que se viene gestando, con su liderazgo y la experiencia ganada, están llamados a ofrecer las  orientaciones adecuadas a sus maestros para que se involucren en la tarea de educar con verdadera vocación de servicio. Pero no solamente su labor debe limitarse al aspecto pedagógico , sino que debe trascender como el responsable del cuidado del tesoro más preciado que son nuestros alumnos, a ellos nos debemos y por ellos somos maestros”, dijo la  maestra.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao