La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DIRECTORA DE LA I.E MIGUEL GRAU PRESENTA POLÍTICA ESCOLAR DE PREVENCIÓN DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

5 julio 2018

Teniendo como marco la actuación del Día del Maestro, la Directora de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de La Perla, Lic. Yolanda Flores Huapaya, presentó la mañana de hoy, jueves  5 de julio, su Política Escolar de Prevención de sustancias Psicoactivas, garantizando de esta manera la convivencia escolar libre de consumo de alcohol, tabaco, marihuana y otras sustancias que ponen en peligro a los escolares. La mencionada actividad se enmarca en el convenio que la Dirección Regional de Educación del Callao tiene con la Universidad Cayetano Heredia con el propósito de garantizar un trabajo preventivo en salvaguarda de los escolares.

La Directora al hacer uso de la palabra dijo que, los profesores, estudiantes y padres de familia han asumido con total responsabilidad el cumplimiento de esta política, formando así el trinomio perfecto para lograr objetivos comunes, ya que de ello depende la tranquilidad de los estudiantes. “Brindar una Educación orientada a la calidad en la formación integral de personas; con un ejercicio ciudadano responsable para la vida, el trabajo y la sociedad es la que se ofrece en nuestra Institución educativa”, indicó.

También manifestó que la convivencia escolar en el colegio que dirige se basa en ambientes libres de alcohol, tabaco, marihuana y otras sustancias psicoactivas durante cualquier actividad que se realice dentro y fuera del local. Agregó que también cuentan el Equipo de Liderazgo y Acción de la Prevención (ELAP), cuyos integrantes frente a una falta relacionada al uso de sustancias psicoactivas, aplicará el protocolo de resolución de conflictos, involucrando a los padres de familia, docentes y estudiantes.

Por su parte el representante de la Universidad Cayetano Heredia, Fernando Salazar agradeció a la Dirección Regional de Educación del Callao por haber firmado el convenio, lo cual permitirá en una primera etapa que los maestros de las Instituciones Educativas; Miguel Grau Seminario, Abraham Valdelomar, San Miguel y Agustín de Hipona se capaciten y desarrollen habilidades para lograr una cultura preventiva.

A su turno la especialista de Tutoría, Lic. Ruth Valencia  indicó que este tipo de alianzas se realizan con la finalidad de poder llevar el apoyo necesario a los colegios para velar por la tranquilidad de los estudiantes. ”Todo apoyo es bienvenido, pues queremos lo mejor para nuestros estudiantes y si a través de este tipo de alianza se logra, nosotros estamos de acuerdo. Con el programa DEVIDA tenemos 45 colegios intervenidos donde uno de sus objetivos es ; prevenir el consumo de drogas en el Perú, enfocando la prevención desde la educación, la información y la promoción de una vida sana a través del desarrollo de diversas acciones para tal fin”, refirió.

Luego del acto protocolar se realizó la Ceremonia por el Día del Maestro, donde los estudiantes bailaron las danzas Huaylas (1er. grado de primaria), danza Wititi (4to grado de primaria), Diablada (4to de secundaria) y la alumna Samantha Tello interpretó con su melodiosa voz la canción “No hay Nadie más”.

OFICINA DE  PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao