“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO GARANTIZA PAGO AL 100% DE DOCENTES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN CONTRATADOS

23 marzo 2020

El Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres informó que el personal docente y auxiliar de educación que fueron adjudicados en plaza orgánica e inorgánica de contrato a partir del 05 del presente mes no tendrán problema en  cobrar sus respectivas remuneraciones, pues manifestó que con la necesidad de cubrir las necesidades básicas del personal contratado, la Oficina de Personal, los Equipos de Planillas, Contabilidad, Tesorería e Informática se encuentran trabajando para lograr este objetivo.

Asimismo, la autoridad educativa comunicó que con esta medida adoptada el Callao ha cumplido con el compromiso desempeño de contratación y pago de las remuneraciones al 100%.

Dijo que las docentes que fueron contratados en el mes de  enero y febrero 2020 y obtuvieron la respectiva Resolución Directoral Regional se les ha abonado en el Banco de la Nación mediante Tele ahorros,  el personal contratado que no han presentado sus cuentas de ahorros al equipo de planillas, se ha considerado el pago de sus remuneraciones en cheques, que serán entregados el día lunes 30 del presente mes, en la Dirección Regional de Educación del Callao, de acuerdo al cronograma que se ha elaborado por cada  institución educativa y se publicará a través de este medio.

De la misma manera la autoridad educativa manifestó que se realizó las coordinaciones respectivas con los equipos de la DREC que se encuentra involucrados en el desempeño compromiso, devengado, girado y abono, garantizando las remuneraciones del presente mes del personal docente, auxiliar de educación, administrativo nombrado y contratado, cumpliendo con el cronograma de pagos establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Asimismo, agrego y destaco el trabajo de la Jefatura de Personal conjuntamente con los equipos de Administración de Personal, Planillas, Contabilidad, Tesorería e Informática, quienes tuvieron que trabajar en tiempo récord para lograr nuestro objetivo”, puntualizó Yoshikawa Torres.

Por su parte la Jefa de Personal Doctora Gladys Pisconti Sánchez  manifestó  que gracias a esta herramienta tecnológica del WhatsApp se viene realizando los enlaces respectivos con  los Coordinadores de las Redes Educativas del Callao, atendiendo todas las inquietudes y preocupación de los directores en relación al pago de su personal contratado que laboran en las Instituciones Educativas.

“Hemos podido resolver los temas relacionados al pago de los docentes contratados, solicitando a los coordinadores remitan la relación de sus maestros en situación de contrato que no se ha realizado sus abonos en sus respectivos tele ahorros”, dijo Pisconti Sánchez.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao