La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DIRECTOR DE LA DREC INAUGURA AÑO ESCOLAR 2019 EN LA REGIÓN CALLAO

11 marzo 2019

Luego de unas reparadoras vacaciones más de 200 mil estudiantes de la Región Callao volvieron a las aulas y para augurarles los parabienes y exhortarlos a estudiar con ahínco, el Director Regional de Educación del Callao, Lic.  Guillermo Yoshikawa Torres visitó algunos planteles del Callao y Ventanilla, para darle a los estudiantes un mensaje de bienvenida y optimismo, “con los libros recibidos y la guía del docente, tienen todas las condiciones para ser estudiantes exitosos”, les dijo.

La maratónica jornada, se inició desde tempranas horas de hoy lunes 11 de marzo e incluyó la visita a la Escuela de Talentos, el CEBE María Madre, acompañado del representante del Ministro de Educación, Dr. Daniel Anavitarte Santillana, el Gerente General del Consejo de Administración del Fondo Educativo(CAFED), Jesús Cuaresma Sierra, y el Director de ese plantel, Fernando Nolazco Labajos entre otros funcionarios, donde la máxima autoridad educativa inauguró el año escolar 2019.

En su discurso el Lic. Yoshikawa destacó que educar no sólo es impartir conocimientos, sino además de formar en valores para promover mejores ciudadanos; “Un cambio de actitud implica un buen aprendizaje”, les dijo, e instó a los padre de familia a convertirse en los aliados estratégicos que la Región Callao necesita.

La alumna Milagros Huallamares Rivadeneyra, estudiante del prestigioso colegio e integrante del Municipio Escolar, dio las palabras de agradecimiento y a nombre de sus 300 compañeros renovó el compromiso de ser mejores estudiantes para dejar en alto el nombre del Callao y en un futuro contribuir a su desarrollo.

En los planteles de Ventanilla lo acompañó el Director de la Ugel Ventanilla, Mg. Julio César Castillo Carrión. Ambas autoridades visitaron las aulas de la I.E Kumamoto, donde mil alumnos retornaron a las aulas; así mismo constataron la dotación de libros que cada estudiante recibió, “cuando yo era estudiante, no me daban libros, iba a la biblioteca y me tocaban una campanita, señal que tenía que ir a casa, pues el turno de atención había concluido, hoy ustedes  tienen la oportunidad de llevar a sus hogares este importante material, por ello deben aprovechar al máximo”, les dijo e instó estudiar con esmero para aprender y sobre todo poner en práctica los valores que en el aula los maestros les enseñan, insumo fundamental para construir mejores ciudadanos.

En el Colegio Antonio Raymondi que dirige la Mg. Esperanza Díaz Arnao, inauguró el año escolar del turno tarde, allí 800 estudiantes escucharon atentamente al titular de la DREC, quien les pidió agradecerles a sus padres, por la buena educación impartida en sus hogares y que hoy lo demostraron al ingresar al colegio. “Cuando regresen a casa, abracen de mi parte a sus padres y agradézcanle por la buena formados que les dan en casa”, enfatizó.

Luego en la visita de las aulas ,el Lic. Yoshikawa se dirigió a los estudiantes en inglés,  otras veces en japonés y en portugués, “es importante dominar más de un idioma, porque permite internacionalizar los proyectos de trabajo y comprender otras culturas. En la actualidad los profesionales competentes son los que dominan las herramientas tecnológicas y hablan otro idioma”, agregó.

El recorrido concluyó con la visita a la I.E Víctor Andrés Belaunde de Ventanilla, donde el Lic. Guillermo Yoshikawa y el Director de la UGEL Ventanilla llegaron hasta el referido colegio para compartir algunos momentos con los estudiantes del nivel primaria del turno tarde.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao