La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DIRECTOR DE LA DREC ENTREGA RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE IE. BICENTENARIO DE OQUENDO

10 mayo 2019

Más de ciento cincuenta niños y niñas del ex fundo Oquendo, recibieron, la mañana de hoy viernes 10 de mayo, la resolución que oficializa la enseñanza para el nivel inicial y primaria de la flamante Institución Educativa Nro. 5155 “Bicentenario Las Delicias”, ubicado en el ex fundo Oquendo; acompañados de sus padres y madres de familia, los pequeños agradecieron la celeridad de los trámites que permitió incorporarlos al sistema educativo, en menos de tres meses.

Hasta este sector del Callao, llegó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, para entregar a la comunidad educativa, la Resolución Directoral Regional Nro. 3051-2019, que oficializa las actividades pedagógicas del citado plantel; la autoridad educativa añadió que ha asignado cinco plazas docentes (tres para el nivel inicial y dos para el nivel primaria), para atender las necesidades educativas de los niños del ex fundo, que vienen estudiando en aulas de inicial (3, 4 y 5 años); y primer y segundo grado de primaria.

El Lic. Yoshikawa instó a la comunidad educativa “Que la Educación sea integral, no solo formativa, también física y que se base en el desarrollo espiritual de los niños y las familias, hoy que se celebra el Día de las Madres, tenemos que asumir como varones la responsabilidad de conducir a nuestras familias”, agregó además que pronto volverá para realizar una asamblea de padres de familia y organizar la APAFA, con el fin de programar reuniones para la escuela de padres”.

“Todos deben saber cómo tratarse en el seno de la familia, que no solo sea una casa; sino un verdadero hogar donde cada uno cumpla sus funciones”, acotó.

Los padres designaron a la Lic. Lilian Villegas Alvarado, Directora del CETPRO Nuestra Señora de las Mercedes, como madrina del plantel y encargada de romper el tradicional champan. Cabe destacar que gracias a su ayuda se logró el donativo de mobiliario educativo para alumnos y docentes; además de la malla rachel instalada en el patio del plantel, para proteger a los niños de los rayo solares.

HABLAN LOS VECINOS

Raul Orellana Bonifaz (Dirigente de Oquendo): “Nunca en tan corto tiempo hemos visto que un Director de la DREC haya hecho posible que más de 150 niños puedan tener un colegio, que anhelamos llegue al Bicentenario con una infraestructura construida; todo el Callao ya tiene conocimiento del nacimiento de este colegio, gracias Señor Director, gracias a las profesoras que comenzaron como voluntarias para apoyar en la educación de nuestros hijos”.

Hermana Marina de la Inmaculada. (Convento de las Carmelitas): “A este plantel le deseo mucha unión, generosidad, alegría, compañerismo y amor para realizar esta labor, rogaremos al Señor para que los niños tengan todo lo que se necesita, todo esto es permisión de Dios, que ve las necesidades de nuestros niños y vive pendiente de las necesidades de sus hijos”.

Lic. Paola Carmelino (Inicial de 4 años): “Estamos alegres, porque amamos la docencia, ya no trabajamos de voluntarias, desde ahora somos reconocidas en el sistema educativo”.

Lázaro Chávez Abarca (Dirigente vecinal): “Desde el primer momento que tocamos la puerta el Lic. Yoshikawa nos atendió, puso interés y nos dio la confianza para seguir caminando en nuestro objetivo de oficializar las actividades de nuestro colegio, hasta que lo logramos”.

Juana Rosales (madre de familia): “Contenta porque por fin tenemos un colegio aquí, las profesoras son muy entregadas a su labor y mi hijo cada día aprende más”.

DATO.

  • Desde febrero a la fecha se han inaugurado dos escuelas (una del nivel inicial y otra del nivel primaria), ubicados en Pachacutec y en Oquendo respectivamente.
  • Oquendo tiene una población de 70 mil pobladores, tiene una extensión de 836 hectáreas y solo cuenta con dos escuelas públicas del nivel secundaria y desde hoy, tres del nivel inicial.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao