La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DIRECTOR DE LA DREC DESTACA POSIBLE ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE IESTP. SIMÓN BOLÍVAR CON EMPRESA ALEMANA

14 marzo 2019

El Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, destacó la gestión que viene realizando el Lic. Francisco Ñuflo Alfaro, Director del IESTP Simón Bolívar, quien el último miércoles se reunió con representantes del Ministerio de Educación y de la empresa alemana “Lucas Nülle”, con la finalidad de lograr una alianza estratégica en beneficio de los jóvenes estudiantes de este centro de estudios que está ubicado en Ciudad del Pescador. en el Distrito de Bellavista.

Según se informó, en la primera visita el director de la empresa “Lucas Nülle”, Stefan Welp en compañía de la consultora de esta organización, Marilú Martens dieron a conocer propuestas innovadoras que beneficiarán a los maestros de cada especialidad de este prestigioso instituto público, lo cual repercutirá positivamente en la mejora del desarrollo de capacidades y aprendizajes de los estudiantes, a través de un modelo que busca impulsar su articulación con el sector productivo.

“Los directores de la Región Callao son proactivos, líderes y muy buenos gestores; todos están en la capacidad de hacer alianzas estratégicas para lograr mejoras en sus colegios, ya que la empresa privada está siempre dispuesta a apoyar por el tema de la Responsabilidad Social, deben ser nuestro mejores aliados. Destacó la iniciativa del Director del Instituto Superior Tecnológico Público “Simón Bolívar” es muy buena”, dijo Yoshikawa Torres.

Por su parte el Director del único Instituto Superior Tecnológico Público del Callao, Lic. Francisco Ñuflo Alfaro dijo que de firmarse el convenio con esta empresa extranjera, se logrará potenciar la calidad de la enseñanza y contar con profesionales altamente especializados de acuerdo a las exigencias de los estándares de calidad en las empresas.

En esta propuesta también toma parte el Ministerio de Educación a través de la coordinadora de implementación de institutos de excelencia del MINEDU, Dra. Mayra Pinedo.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC
IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao