La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DIRECTOR DE LA DREC DA PLAY DE HONOR A JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2019

14 mayo 2019

“A perder sin rencor y vencer sin soberbia”, les instó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, a los deportistas que jugaron la mañana de hoy martes 14 de mayo en el campo de fútbol de la I.E. Sor Ana de los Ángeles. Luego del toque de silbato, la autoridad educativa pateó el balón e inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, que este año pretende movilizar a más de 10 mil estudiantes en la Región Callao.

Destacó esta importante actividad deportiva que cada año realiza el Ministerio de Educación, como la vitrina para mostrar a los mejores deportistas de cada región, quienes competirán a nivel de instituciones educativas, a nivel local, regional y finalmente a nivel nacional. “Ya tenemos gran experiencia en cosechar triunfos a nivel nacional, como también con orgullo indicamos que 2 estudiantes de la I.E José Olaya Balandra han pasado a integrar la Selección Peruana Sub 17 que defenderá la bicolor en los próximos Juegos Panamericanos”, refirió.

La autoridad educativa agregó que estas actividades deportivas son las que permiten formar los semilleros de deportistas que posteriormente representarán al Callao en las diferentes competencias a las cuales son convocados, dejando bien en alto a nuestra región.

Por su parte el Lic. Omar Contreras, responsable de la organización regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales manifestó que, los encuentros se disputarán en los campos deportivos de la I.E. Politécnico del Callao y la I.E. Sor Ana de los Ángeles, en catorce disciplinas y tres Para Deportes (Voley sentado, natación y atletismo).

Agregó que a pesar que el Ministerio de Educación ha suspendió el programa Núcleos Deportivos “Wiñac”, el Gobierno Regional del Callao, través del CAFED, ha asumido el citado programa en 40 planteles de la región, con el fin de continuar la búsqueda de talentos, por lo que luego de los Juegos Panamericanos (en el mes de setiembre), los talentos puedan pasar a entrenar en la infraestructura de las Villas Deportivas del Callao y Ventanilla.

PRIMERA FECHA. Los encuentros inaugurales disputados la primera fecha fueron, en Voley, la I.E. Ramiro Priale vs. I.E. Libertador Simón Bolívar; en fútbol se enfrentaron la I.E. Alcides Spelucin vs. La I.E de la Policía. Juan Ingunza Valdivia.

DATO

  • El 2018 participaron 8 mil deportistas, este año la meta es 10 mil estudiantes; a la fecha hay 5 mil inscritos.
  • Las categorías B (de 12 a 14 años) y categoría C (de 15 a 17 años); en agosto empieza la categoría A y O (de 6 a 12 años).

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao