“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Dirección Regional de Educación del Callao y Municipalidad provincial trabajan en estrategia “Rescate Educativo”

7 octubre 2021
  • Para lograr reinsertar a estudiantes que abandonaron el sistema educativo
  • Otras municipalidades se sumarán para lograr objetivo

Trabajo articulado para el logro de objetivos mayores, es la constante de la gestión de la Lic. María Victoria Madrid Mendoza, directora regional de Educación del Callao, quien desde el inicio de su gestión viene fortaleciendo el trabajo multisectorial, a través de alianzas estratégicas en favor de los docentes y estudiantes de la región.Una muestra es, el trabajo coordinado que se viene realizando con la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la municipalidad provincial del Callao, con la cual se viene coordinando, gracias a la predisposición del alcalde Pedro López Barrios, una de las acciones que logrará la reinserción de los estudiantes al sistema educativo.

Madrid Mendoza, destacó también el apoyo incondicional que viene recibiendo del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, quien tiene como prioridad la atención a la primera infancia, y ofrecer una educación de calidad, con equidad e inclusión.Agregó que, la enseñanza remota ha ocasionado que muchos estudiantes, por diferentes motivos dejen el sistema educativo, por lo que es necesaria su reinserción y para ello es fundamental el apoyo del gobierno local, instituciones de la sociedad civil y sector privado.

“Tenemos 3 propuestas para lograr el retorno de los estudiantes al sistema educativo: “Chasqui Tarea”(Consiste en realizar fichas de trabajo y hacerlas llegar a los estudiantes para que desarrollen sus clases con normalidad); “Padrinos Tecnológicos” (adoptar a un niño(a) para proveerle de una recarga mensual de 10 soles) y “Contacto Chalaco”(visitas domiciliarias a los estudiantes que no se han matriculado o abandonaron el sistema)”. En estas acciones es fundamental el apoyo de nuestros aliados estratégicos”, mencionó.La autoridad educativa dijo que, una de las acciones de las estrategias antes mencionadas es, “Rescate Educativo”, que gracias al valioso apoyo del burgomaestre del Callao ya se inició, por lo que el director de gestión pedagógica de la DREC, Lic. Fredd La Torres Calvo y el Lic. Miguel Ángel Arrese Mattos, gerente de Educación, Cultura y Turismo, vienen coordinando acciones en conjunto.

“Para la acción “Rescate Educativo”, la municipalidad provincial ha puesto a disposición 12 colaboradores, quienes se encargarán de visitar zonas estratégicas: Equipo S (zona sur), Equipo N (zona norte), Equipo L (zona libre/Sarita Colonia/8 centros poblados)”. Esta acción concreta descansa bajo el paradigma de la gobernanza y dos de sus principios básicos, la apertura y la participación, este último principio considera al Ciudadano como agente de derechos y el principal derecho de un Ciudadano es el de la Educación”, manifestó Arrese Mattos.

Por su parte el Lic. Fred La Torre Calvo, director de la Dirección de Gestión Pedagógica dijo que, hay total predisposición de la autoridad edil provincial y espera que en los próximos días otros alcaldes se sumen a la actividad que tendrá continuidad el próximo año.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas