La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

DEPORTISTAS DE ELITE VISITARON LA IE. JOSE OLAYA DE LA PERLA

11 abril 2019

Deportistas Top ten visitaron la IE. José Olaya Balandra del distrito de La Perla, para dar un mensaje positivo a los estudiantes de este sector del Callao. Luego de una demostración de Karate, Tae Kwon Do dando y levantamiento de pesas, los top ten dieron su testimonio de vida y coincidieron en que el esfuerzo y la concentración siempre da buenos frutos.

El Director del citado colegio, Lic. Jaime Alvarado comentó que el plantel que dirige tiene un elevado índice de éxito en el deporte, el año pasado sus estudiantes alcanzaron el tercer lugar en fútbol en fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales; de sus aulas han salido destacados futbolistas como el recordado Juan Carlos “el pato” Cabanillas, los actuales integrantes de la Selección Peruana de Futbol (Sub 17), Jeremy Escate y Marco López, entre otros destacados deportistas.

“Mi sueño es que este colegio se convierta en una escuela de talentos en futbol, rugby, lucha libre, levantamiento de pesas, tae kwon do, vóley, etc.”; cuando le plantearon recibir a los Top Ten en su plantel, el Lic. Alvarado no lo dudó, “los niños y adolescentes aprenden con el ejemplo y necesitan buenos espejos a emular”, subrayó.

En otro momento, el representante del MINEDU, Ismael Mañuico destacó que la actividad física no solo es para la salud, la actividad física permite que los niños aprendan mejor otras materias, la actividad física promueve el bienestar emocional de los niños; el deporte es un elemento fundamental para la vida, además si se lo proponen, puede llegar a ser un deportista calificado,

“Todos deben practicar un deporte, independientemente que sea competitivo o no, lo importante es que lo practiquemos para sentirnos mejor”, dijo.

Hugo del Castillo, (Tae Kwon Don): es un honor estar parado aquí ante los niños que buscan algo más que estudiar y es hacer deporte, que da actitud, disciplina e inspiración, sígannos en estos juegos panamericanos porque su apoyo será muy importante.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao