La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

CULMINA CON ÉXITO TALLER “APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL SERVICIO”

9 agosto 2019

Con una visita guiada al AA.HH Tiwinza (ex fundo San Agustín), la mañana deL jueves 8 de agosto, un grupo de docentes que participaron del Taller “Aprendizaje a través del servicio”, recorrieron las zonas vulnerables de este sector del Callao para identificar los factores adversos que impiden generar una atmósfera social sana, donde los estudiantes puedan realizar sus proyectos de vida y las familias puedan crecer y desarrollarse pacíficamente.

El taller realizado en la IE. Coprodeli  San Miguel, el 7 y 8 de agosto, está enmarcado en el programa “Aprendizaje a través del servicio”, concebido por la Universidad Cayetano Heredia en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Callao, tiene como objetivo promover el cambio social, ubicando al docente y sus estudiantes en promotores de un movimiento de transformación vecinal, que articula con la empresa privada o la autoridad local, la solución de problemas que impiden la gestación de una buena atmósfera vecinal.

Déficit de áreas verdes, adultos mayores en abandono, inseguridad, puntos críticos en el recojo de la basura, comercio informal, la radiografía social levantará un check list, para que los docentes y sus estudiantes, echando mano de su vocación de servicio, puedan iniciar la transformación paulatina de sus barrios. La tarea no es sencilla; sin embargo, con el apoyo de aliados estratégicos podrán financiar proyectos sociales sustentados.

Cooperación, solidaridad, Trabajo en equipo y Ayuda al prójimo, son valores que los docentes fortalecerán en sus estudiantes, con la aplicación de este programa en beneficio del vecindario, dijo la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica; añadió además que “todo esfuerzo se logra en conjunto y en base a constancia”.

“Ustedes son los verdaderos héroes que hacen que las cosas sucedan”, gracias al compromiso con este taller, ahora la comunidad de Tiwinza tiene la oportunidad de convertirse en un vecindario sano y con el tiempo alcanzará mejores estándares de calidad de vida, subrayó.

El citado taller recibió la visita de docentes de Cajamarca y Lima, ciudades donde también se aplicará la estrategia.

Ysella Lazo Tafur, coordinadora DEVIDA Región Callao, añadió que el programa tiene tres ejes: Política, Clima y Cultura; y Servicio. También postula a la buena escuela como motor del cambio social en su jurisdicción.

DATO.

Programa Escolar de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, es el nombre del proyecto.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao