La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

CONSTRUYENDO BUENOS HÁBITOS PARA EL CUIDADO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

11 septiembre 2017

En el marco de la Ley 30403, que prohíbe el castigo físico y buscando generar sistemas de protección a la niñez y adolescencia frente a la violencia en la escuela, se realizó la conferencia “Construyendo Paz y Ternura” a cargo del Ministerio de la Mujer, el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos Humanos (GIN) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC).

“Es necesario construir una cultura que promueva el respeto entre niños, niñas y adolescentes para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos”, fueron las palabras del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, quien también saludó la línea de trabajo que vienen desarrollando los encargados de tal evento. Del mismo modo, hizo extensivo el saludo del Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero y su política de  protección hacia los jóvenes chalacos.

Este acontecimiento tuvo la presencia de la Presidenta del GIN, Lic. Ana María Watson Peña, la Directora de Sistemas locales y Defensorías del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Sara Mejía Gonzales, la Especialista en Protección Infantil del GIN, Dra. Ana Cecilia Romero Rodríguez y la Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), Lic. Nora Susana Schulman.

La Especialista de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar, Ruth Valencia, dio alcance de los cuidados físicos y afectivos que necesitan los niños, asimismo, exhortó a las familias a fortalecer la comunicación entre ellos, ejercer una disciplina positiva tomando en cuenta las actitudes de los más pequeños y ser un modelo integrador para la familia, ya que los hijos aprenden con el ejemplo.

El GIN se encarga de tomar acciones de incidencia política para la promoción de los derechos de los niños y adolescentes, cumpliendo con la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y sus protocolos.

También participan en diferentes espacios de concertación nacionales e internacionales, mediante el asesoramiento y desarrollo de proyectos en conjunto con las instituciones miembros. Finalmente, organizan las capacitaciones y eventos de sensibilización, apoyándose en la difusión de información y campañas de comunicación a través de su página web y boletines mensuales.

Oficina de Prensa y Comunicaciones DREC

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao