La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

COMIENZAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES EN LA REGIÓN CALLAO

15 mayo 2018

¡Si Juro!, respondió al unísono una nutrida delegación de deportistas que participarán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018; los atletas provenientes de planteles de Ventanilla y el Callao, se dieron cita en el primer escenario deportivo chalaco, el estadio Miguel Grau, que se vistió de gala y color, la mañana de hoy martes 15 de mayo.

Nuestros atletas quieren reeditar brillantes actuaciones de años anteriores y lograr la mayor cantidad de preseas doradas, por ser país sede, el compromiso es mayor, subrayó el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán.

Añadió la autoridad educativa que, de este torneo saldrán los mejores deportistas del Primer Puerto, que representarán a la Región Callao en la fase nacional y Sudamericana, “este torneo es un espacio donde se gestan muchos valores necesarios, como la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y el respeto a la autoridad”, dijo.

Cabe destacar que el deporte escolar en la región ha despuntado en los últimos años debido a la construcción de losas de gras sintético y habilitación de espacios deportivos en las escuelas, labor que viene ejecutando el Dr. Félix Moreno Caballero, Gobernador del Callao y cuyos frutos se vienen demostrando en el deporte.

El año pasado, 38 atletas ganaron medallas en la fase nacional y en la fase Sudamericana, la IEP. Junior César de los Ríos logró el tercer lugar en la categoría de Voley masculino, en la ciudad de Cochabamba Bolivia.

8,500 deportistas participaron en los Juegos Deportivos Escolares 2017, este año se espera superar la cifra, dijo el especialista Omar Contreras e instó a los directores brindar las facilidades para que sus estudiantes puedan participar de esta fiesta deportiva.

Agregó que se ha previsto la participación de  600 instituciones educativas entre públicas y privadas, el torneo 2018 se inicia desde hoy 15 de mayo y culmina a fin de año con la fase nacional.

  • La nota amena la puso el Elenco de Danza de los niños de la IE. Carlos Phillips con la danza de la Ranza: Demarcación del ganado en Yauyos entre los meses de junio, mayo y agosto, dirigida por el Lic. Christian Leyva.

NOTA

  • Podrán participar estudiantes de Básica Especial y Básica Alternativa.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao