La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

COLEGIOS DOS DE MAYO Y JUNIOR CÉSAR DE LOS RÍOS CLASIFICAN A LA GRAN FINAL POR 198º ANIVERSARIO PATRIO

18 julio 2019

Ni la menuda llovizna, ni el frío de invierno fue obstáculo para que hoy 18 de julio la niñez y juventud estudiosa del Cercado Callao desfile por la céntrica avenida Saenz Peña con ocasión de celebrar el 198º aniversario de la Independencia del Perú.

Luego de la lectura de la proclama, el agrupamiento de batallones y escoltas tomaron su emplazamiento. Meses de preparación para logar su objetivo, el paso de desfile bajo el escrutinio de un severo jurado, solo clasificó a representantes más destacados de las escuelas del Callao Cercado.

Antes el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao recordó a los padres de familia que el hogar es la primera escuela y los exhortó a trabajar estrechamente con la escuela, para complementar saberes, educar en valores y forjar mejores generaciones de chalacos.
La congresista Estelita Bustos, hizo un alto a sus labores en el Parlamento para venir al Primer Puerto de la República y aplaudir a los batallones de estudiantes y docentes que demostraron su gallardía a su paso por la tribuna oficial.

La consejera delegada Angie Trujillo, de elevado sentido de amor a la Patria, (presente en todos los desfiles clasificatorios) también acompañó al titular de la DREC. “Traigo el saludo del Gobernador Regional Dante Mandriotti Castro”, dijo la consejera y expresó su apoyo manifiesto al sector Educación, pilar base para el desarrollo de la región y del país, subrayó.

También participaron Eda Airaldi presidenta del Comité Cívico al Bicentenario, Directores de los planteles, docentes, estudiantes y padres de familia quienes con su aliento, vitorearon el paso vencedor de estudiantes y docentes.
*SUI GENERIS: La IE. Dos de Mayo (Primaria y Secundaria), clasificó en ambos niveles a la gran final, el mismo destino corrió la IEP. Junior Cesar de los Ríos, que desde inicial, primaria y secundaria obtuvieron el primer lugar.

Doce planteles de los diferentes sectores de la Provincia Constitucional del Callao, aguardan el 25 de julio para participar en la gran final que se realizará en la Plaza Grau. Los Colegios que resultaron ganadores hoy son:

NIVEL INICIAL
PÚBLICOS
1. DIVINO NIÑO JESÚS
2. 4007 VIRGEN DEL PILAR
3. IEI.117

PRIVADOS
1. JUNIOR CESAR DE LOS RÍOS
2. AVE MARÍA
3. GRUMETE MEDINA

PRIMARIA
PÚBLICOS
1. DOS DE MAYO
2. 4007 VIRGEN DEL PILAR
3. GENERALÍSIMO DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

PRIVADOS
1. JUNIOR CÉSAR DE LOS RÍOS
2. AVE MARÍA
3. GRUMETE MEDINA

SECUNDARIA
PÚBLICOS
1. DOS DE MAYO
2. REPÚBLICA DE VENEZUELA
3. NUESTRA SRA. DE GUADALUPE

PRIVADOS
1. JUNIOR CÉSAR DE LOS RÍOS
2. GRUMETE MEDINA
3. CLARA COGORNO.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao