“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

CEBA LAS 200 MILLAS GANÓ EXPO CIENCIA 2019

2 diciembre 2019

Los estudiantes del CEBA Las 200 Millas, lograron el primer lugar en la Expo Ciencia Inter CEBAS 2019, con el proyecto “ENERGÍA SOLAR, UNA SOLUCIÓN PARA EL REQUERIMIENTO DE AGUA TEMPERADA”, evento realizado el miércoles 27 de noviembre y que concitó el interés de los estudiantes de la modalidad alternativa.

El jurado otorgó el segundo lugar a los estudiantes del CEBA Politécnico del Callao con el proyecto «ALUMBRADO PÚBLICO APROVECHANDO LA LUZ SOLAR» y el tercer lugar fue para los estudiantes del CEBA Dora Mayer, con el proyecto “LOS GERMINADOS, ALIMENTO DEL FUTURO”.

Cabe destacar que esta es la quinta actividad en el año para los alumnos de la modalidad Básica Alternativa. Comenzando el año se realizó el Festidanza, luego el Festival Deportivo, el Concurso de Declamación, el Concurso de Debates y cerrando el año la Expo Ciencia 2019.

El especialista Jaime Prada destacó que el entusiasmo de los jóvenes ha logrado mantener la continuidad en sus estudios, pero en el fondo estas actividades buscan retener el alumnado e incrementarlo, dijo.

Cabe destacar que una vez que culminen su educación básica, los estudiantes tienen el mismo derecho para continuar sus estudios en la universidad o en algún instituto tecnológico. “Tenemos 1800 estudiantes en todos los CEBAS de la Región Callao, pero nuestra meta es más alta, la estadística indica que hay 80 mil personas que no han terminado sus estudios básicos y muchos de ellos son NINIS (ni estudian ni trabajan)”, subrayó.

Terminar la educación básica es necesario, para que los jóvenes puedan tener mejores opciones en el mercado laboral; la educación alternativa, es el puente que les permite mejorar su calidad de vida, dijo Prada.

RANKING
1° LAS 200 MILLAS ENERGÍA SOLAR, UNA SOLUCIÓN PARA EL REQUERIMIENTO DE AGUA TEMPERADA – LOPEZ ACOSTA JASMIN
– ORTIZ VARGAS KELLY JACKELINE ROSA MARÍA ZAVALETA APAZA

2° POLITÉCNICO DEL CALLAO ALUMBRADO PÚBLICO APROVECHANDO LA LUZ SOLAR – TAPULLIMA PANDURO FLOR AZUCENA
– VILLEGAS QUISPE GERARDO OSCAR
– TOLEDO AYALA, JAIR ALEJANDRO
– MENDOZA VILCA, KATERINE FEDERICO VELASQUEZ RIOS

3° DORA MAYER LOS GERMINADOS, ALIMENTO DEL FUTURO – CONDE PIÑA ASTRI
– PORTILLA ARRUNÁTEGUI ALFREDO PAUL
– RISCO FLORES KATE GABRIELA
– VILLA PINTADO EDITA YSABEL HUAMÁN BASILIO

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao