La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

CAPACITACION A PADRES DE FAMILIA PARA ELEGIR A MIEMBROS DEL CONEI, CONSEJO DE VIGILANCIA Y  CONSEJO DIRECTIVO EN COLEGIOS

7 noviembre 2018

Con la finalidad de garantizar un proceso democrático de elección del Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y representante ante el Consejo Educativo Institucional (CONEI), la Dirección regional de Educación del Callao, a través de la Dirección de Gestión Institucional, capacitará a los padres de familia y a los directores de las instituciones educativas.

Según informó el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán con esta actividad se promoverá la participación democrática, coordinada y transparente de los padres de familia al elegir a las personas con el perfil adecuado para que ocupen los diferentes cargos y que contribuyan a la mejora de la gestión educativa en los colegios.

“La Dirección Regional de Educación del Callao tiene como prioridad integrar a los padres de familia en el quehacer educativo de sus hijos, ya que son los aliados estratégicos perfectos para lograr la mejora de los aprendizajes. ¡ A qué padre de familia no le interesa que su hijo reciba un servicio educativo de calidad?”, dijo la autoridad educativa.

Por su parte el Lic. Miguel Coronado Berrios, responsable de liderar ésta actividad dijo que, la Jornada de Capacitación para los padres de familia y directores de los colegios se realizará el próximo 8 de noviembre, en el auditorio del Programa de Logros de Aprendizaje (PELA), ubicado en la Av. Juan Pablo II, Bellavista, en el horario de 4.30 pm a 6.00pm.

“En esta jornada se ofrecerá a los padres de familia el asesoramiento correspondiente para llevar adelante el proceso de elección del Consejo Directivo, del Consejo de Vigilancia y Representante del CONEI. Los padres de familia necesitan la orientación correspondiente, por ello la DREC ha organizado este tipo de capacitaciones, ya el pasado 12 de octubre se realizó una primera actualización en el Colegio Politécnico del Callao”, señaló.

Cabe mencionar que el Consejo Directivo está integrado por siete miembros: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres Vocales. Dentro de sus funciones están la de Administrar integralmente la Asociación, Hacer cumplir las normas, el estatuto y los acuerdos de la Asociación, Formular el Plan Operativo Anual (POA) en coordinación con la Dirección de la Institución Educativa y el Proyecto Educativo Institucional. Administrar los recursos de la Asociación, dando cuenta del movimiento económico mensual en las sesiones ordinarias de la Asamblea General para su aprobación, poniendo en conocimiento del Consejo de Vigilancia y del Consejo Educativo Institucional.

El consejo de Vigilancia por su parte es el órgano de control interno de la marcha administrativa, económica y de gestión de la Asociación. Está integrado por el Presidente, Secretario y Vocal y sus funciones son; Monitorear las actividades del Consejo Directivo, Comités de Aula, Fiscalizar la gestión económica de la Asociación y sus estados financieros, Velar por la transparencia de la gestión económica del Consejo Directivo de la Asociación y Verificar las denuncias interpuestas contra el Consejo Directivo y recomendar a la Asamblea General las medidas a tomar.

Finalmente el Consejo Educativo Institucional es un órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana. Es presidido por el Director e integrado por los subdirectores, representantes de los docentes, de los estudiantes, de los ex alumnos y de los padres de familia. Su finalidad es promover la democratización de la gestión educativa institucional, asegurando su transparencia, combatiendo la corrupción, posibilitando la participación de los diversos actores de la comunidad educativa; y estableciendo mecanismos de rendición de cuentas que impliquen mayor eficiencia en la asignación y uso de los recursos disponibles en la Institución Educativa, siempre velando por la mejora de la Calidad Educativa.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao