La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

CALLAO YA CUENTA CON FACILITADORES PARA LLEVAR ADELANTE ACTUALIZACION DEL PROYECTO EDUCATIVO  NACIONAL Y PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL

16 abril 2019

Totalmente comprometido con la actualización del Proyecto Educativo Regional (PER) hasta el 2036, el Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, clausuró la tarde de ayer lunes 15 de abril, EL Taller de facilitadores organizado por el Consejo Nacional de Educación en Coordinación con la DREC y la UGEL Ventanilla.

La actividad que se realizó en el auditorio del Colegio Público Nº5053 “Víctor Andrés Belaunde “ de Ventanilla, forma parte de la etapa complementaria de actualización a Facilitadores en la Región Callao, ya que el pasado viernes 12 de abril, en el Colegio San Antonio Marianistas de Bellavista, la autoridad educativa inauguró este importante taller, donde un total de 60 facilitadores fueron capacitados para llevar adelante las jornadas por la Educación.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres junto al Gerente Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao y el Director de la UGEL Ventanilla, agradecieron la presencia y el compromiso de los asistentes por sumarse a esta tarea para lograr un servicio educativo de excelencia en la Región.

“Felicito a cada uno de ustedes por asumir este importante compromiso, este trabajo es colaborativo y de entrega, lo cual tiene que ser reconocido”, dijo la autoridad educativa.

Por su parte el Director de la UGEL Ventanilla, Mgs. Julio Castillo destacó la participación de los docentes, administrativos y padres de familia que formarán parte del equipo de Facilitadores, manifestando que su trabajo se verá reflejado en el logro de la actualización del PEN y PER, para hacer posible la atención a las demandas y necesidades del sector educación.

A su turno el Gerente de Educación Magister Ross Briceño Cabral agradeció al equipo de Facilitadores, así como a ambas autoridades educativas por el gran compromiso que tiene con la Educación del Callao. “Debo decir que ambas autoridades trabajan con vehemencia y dedicación absoluta por la educación del Callao y me alegra que ustedes se sumen a este trabajo compartido, pues la educación no solamente es responsabilidad de quienes estamos al frente del sector, sino de todos”, enfatizó.

Finalmente la Magister Sonia Cajahuaman, Coordinado Macro regional del CNE que viene llevando adelante el proceso, agradeció la total predisposición del Director de la DREC y Ugel Ventanilla por el gran avance que se viene obteniendo en este proceso en comparación con las otras regiones del país, “ Callao fue una de las ultimas regiones en contar con el Consejo Participativo Regional (COPARE) que tiene la responsabilidad de organizar todos estas capacitaciones, sin embargo a la fecha ya cumplió con la capacitación a 96 facilitadores, lo cual es un buen indicativo”, subrayó.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE IMAGENINSTITUCIONAL.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao