La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

BRINDAN ORIENTACIÓN A DIRECTORES DE PLANTELES PRIVADOS PARA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017

5 diciembre 2017

Los resultados de la ECE 2016 evidenciaron una brecha deficitaria de las instituciones educativas privadas en Comunicación y Matemática; para marcar una línea de base, que sirva para una mejor toma de decisiones en la gestión de planteles privados, el Director Regional de Educación, Abog. José García Santillán, dio la directiva para reunirse con los directivos de planteles privados.

Es por ello que la mañana de hoy 5 de diciembre se llevó a cabo una reunión en el auditorio del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje(Ex CTAR Callao). La agenda abordó dos puntos: participar de la Prueba Regional de Salida que se tomará al segundo de secundaria de todos los planteles privados del Callao, mañana 6 de diciembre y las Actividades conducentes a una óptima finalización del año escolar 2017.

A mantener una cultura evaluativa para gestionar con eficiencia las instituciones educativas del Callao 2018, exhortó la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica, por tanto en el Callao se llevará a cabo la Prueba de Salida, con miras a obtener un diagnóstico previo, insumo que permitirá saber cuánto se aprende y en qué flancos hay déficit.

“Empoderar al director, para que pueda disponer de una caja de herramientas que contenga documentos como sesiones de aprendizaje de los docentes, unidades didácticas, el Proyecto Educativo Institucional son acciones  que la DREC promueve para facilitar la gestión en las instituciones educativas privadas”, dijo la Lic. Tasayco.

Agrego que la DREC también se propone a minimizar los riesgos para prevenir el ejercicio de la mala praxis de docentes empíricos que dañan la imagen del magisterio en general; por lo que exhortó a los directores, contratar personal idóneo, que tenga el perfil profesional requerido.

Cabe mencionar que la Evaluación Censal Regional de Estudiantes (ECRE) participan estudiantes del segundo de secundaria de planteles privados y del primero al sexto grado de planteles públicos, se toma tres veces al año y permite saber cuánto se aprende. La entrega de resultados hasta el viernes 8 de diciembre.

Participaron del evento directivos de instituciones educativas privadas y los especialistas Martín Cabello, Rosa Soto, Karen Pantoja, Nely Torres y Jhonatan Lizano.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao