La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

BANDERA VERDE PARA RECONOCER A COLEGIOS ECOLÓGICOS DE LA REGIÓN CALLAO

10 julio 2018

Los estudiantes de la “Escuela de Talentos” y de la I.E.I “Medallita Milagrosa” recibieron la mañana de hoy, martes 10 de julio, la visita de la Directora Regional de Educación del Callao, Mg. Gladys Castiglioni Ghiglino, quien llegó para hacerles entrega de la Bandera verde, en reconocimiento al primer y segundo lugar que alcanzaron en logros ambientales, de acuerdo a la ficha brindada por el Ministerio de Educación, en el marco del Plan Nacional de Educación Ambiental.

“Quiero felicitar a ustedes mis pequeños estudiantes por tener en su colegio infinidad de plantas ornamentales, sé que cada uno ha traído una plantita, la cual con cariño y esmero la riegan, gracias mis niños por embellecer el lugar donde estudian y por cuidar el medio ambiente, tan importante para que puedan crecer sanos”, dijo la autoridad educativa en el Colegio del nivel Inicial  “Medallita Milagrosa del Callao”, en San Juan Macías.

Por su parte la Directora del mencionado plantel educativo, Lic. Yda Juana Pariona Marroquin, agradeció la presencia de la máxima autoridad educativa y  con mucho beneplácito recibió en nombre de los 145 estudiantes de inicial la Bandera Verde, que lo acredita como uno de los mejores colegios ecológicos del Callao.

En la Escuela de Talentos,  la Mg. Gladys Castiglioni, en presencia de los jóvenes y maestros entregó el preciado estandarte en reconocimiento a los logros alcanzados en gestión del medio ambiente.

“Quiero reconocer su esfuerzo  y talento en la gestación de una cultura medio ambiental tan necesaria para contrarrestar la contaminación, ésta Bandera verde  simboliza el reconocimiento a todos ustedes por  haber ocupado el segundo lugar”, dijo la autoridad educativa, siendo muy aplaudida por los jóvenes estudiantes.

Dirigiéndose a los jóvenes, la Directora Regional de Educación los exhortó a continuar con su dedicación y esfuerzo, “estimados jóvenes alumnos los felicito por estar en este colegio de alto rendimiento, aprovechen el tiempo, ustedes son afortunados por tener esta buena alternativa de formarse para lograr sus metas. No hay excusa para dejar de plantearnos logros. Atrévanse a soñar, no dejen de hacerlo, pues los sueños les permitirán que luchen y consigan lo que se proponen. Ustedes estudiantes  son los encargados de  terminar con el estigma negativo que se tiene del Callao, son los llamados a asumir  el compromiso de ser mejores cada día y de hacer de nuestra región una de las mejores”, subrayó.

Por su parte la Especialista de Medio Ambiente de la DREC, Lic. Martha Chávez, dijo que la evaluación de los logros ambientales se realiza a través de una matriz que evalúa los indicadores que favorecen el desarrollo sostenible de la escuela.

Dijo que la aplicación del  enfoque ambiental en  las instituciones educativas implica un proceso  de evaluación de logros ambientales en los componentes de Gestión Institucional, Gestión Pedagógica, Educación , en educación eco eficiente  y educación de gestión de riesgo de desastres en relación a la comunidad educativa y su proyección a la comunidad.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao