La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

APRENDIZAJES EN EL CALLAO SE INCREMENTARON EN UN 200%

8 enero 2018
  • Favorable impacto redunda en beneficio de 300 mil estudiantes de la Región Callao.
  • Del sexto lugar en el 2011, la región alcanzó el tercer lugar el 2016 (Prueba ECE).
  • Manifiesta titular de la DREC en primer lunes cívico del año.

En un sucinto balance desde el 2011 al 2017, los aprendizajes mejoraron en un 200%”, subrayó el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, en su discurso de apertura oficial de actividades del 2018, en el patio de esta sede, la mañana de hoy lunes 08 de enero.

Remontar del sexto lugar el 2011, al tercer lugar el 2017, en Comunicación y Matemática, es un mérito tangible, a lo largo de la gestión del Dr. Moreno, (Pruebas ECE 2011-2016), lográndose superar las metas en un 200%, “estudiante que no comprende lo que lee o que no razona matemáticamente, está condenado al desempleo o al sub empleo”, acotó el Dr. García.

Antes, de cada cien estudiantes sólo 25 alumnos comprendían lo que leen, hoy de cada cien estudiantes, 65 alumnos comprenden lo que leen; y hoy en Matemática, de cada cien estudiantes, 58 alumnos razonan lógico matemáticamente, destacó la autoridad educativa.

La titánica labor por alcanzar estándares de calidad, sobre todo en los colegios públicos, ha sido posible en gran parte, gracias al apoyo decidido del Gobernador del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, al sector Educación, agregó García Santillán.

AÑO DE RETOS. El 2018 los desafíos son mayores, año a año la sociedad se torna más compleja, la globalización y la informática hacen que la vida en los colegios, incluso en los hogares sea más fácil, acceder a gran cantidad de información con rapidez, vuelve más vulnerables a los niños.

Y continuó, “Cuando nosotros estudiábamos, el único paradigma para aprender, era nuestros maestros o la biblioteca, hoy esos dos referentes han sido rebasados por la tecnología que permite en tiempo real, acceder a la información que tú quieres tener”.

El desarrollo del hombre se funda en la interconexión con el otro, este avance de la tecnología, muestra un flanco débil, la individuación y la despersonalización; hecho que puede afectar al trato con el usuario.

García Santillán invocó a los servidores de esta sede, a tener como referente la atención de los usuarios, brindar un servicio de calidad, no perder el optimismo, a pesar de las vicisitudes de la vida, “Quiero dar por iniciado las actividades del presente año, gracias por su acompañamiento en esta titánica labor”, culminó.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao