“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Apoyo de Padres de familia es importante para identificar necesidades educativas de sus hijos

23 septiembre 2021
  • Dirección Regional de Educación del Callao propone que padres se organicen a través de las APAFAS en las IIEE
  • Con la finalidad de lograr la participación activa de los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos, así como junto a ellos encontrar alternativas de solución a las necesidades que se presenten, la Dirección Regional de Educación del Callao viene promoviendo la constitución de las APAFAS en las Instituciones Educativas.

    Es por este motivo que a través de los oficios múltiples N°65-2021-DREC-DIR-DGI,  N° 147-2021-DREC-DIR-DGI y N°181-2021-DREC-DIR-DGI, se ha solicitado a los directores de los colegios para que promuevan la conformación de los Consejos Directivos de padres de familia, lo cual se sustenta en la Ley N°28628, que regula la conformación de las APAFAS en los colegios.

    “Es importante que los padres de familia participen en el proceso educativo de sus hijos, quien mejor que ellos para trabajar de manera coordinada con el director, docentes y auxiliares de los colegios ante cualquier problema que pudiera presentarse.  Ellos son nuestros aliados estratégicos, son quienes nos apoyan de manera incondicional en nuestro propósito de lograr un servicio educativo de calidad, con equidad e inclusivo, quien mejor que ellos para identificar las necesidades que hay en los colegios y juntos encontrar soluciones”, mencionó Madrid Mendoza.

    Dijo la autoridad educativa que, es necesario llevar a cabo acciones que permitan continuar con el acompañamiento permanente de los padres de familia en los propósitos y acciones en las instituciones educativas, además de seguir impulsando la conducta positiva y la transparencia de los padres de familia en este estado de emergencia. “Mi eterna gratitud a los padres de familia, quienes en este tiempo de enseñanza remota han sido un pilar fundamental para lograr la continuidad educativa”, enfatizó la Madrid Mendoza.

    Por otra parte destacó la participación de las Asociaciones de Padres de Familia existentes, que en coordinación con el Consejo Regional del APAFAS han desarrollado un rol fundamental en los colegios, ya que se ha visto el apoyo y coordinación con sus directivos en la gestión escolar, apoyando la entrega de material educativo, así como los productos alimenticios del programa Qali Warma.

    Madrid Mendoza señaló también que  en la gestión del  gobernador Dante Mandriotti Castro ha existido el diálogo abierto con los padres de familia, ya que el objetivo es sumar esfuerzos  en beneficio de los estudiantes de la región Callao.

    En tal sentido,  dijo es  importante una vez más hacer el llamado a los directores en el deber de promover e impulsar entre los padres de familia la Conformación de su Asociación de Padres de Familia de acuerdo al cumplimiento de la Ley N°28628.

    Respecto a la convocatoria  de renovación de Junta Directiva de APAFA, para aquellos que vencen su mandato el presente año, la nueva  convocatoria debe hacerla  el Consejo Directivo saliente, entre los meses de octubre y noviembre, en caso que el Presidente del Consejo Directivo no lo hiciera durante ese lapso de tiempo, lo efectúa de oficio y bajo responsabilidad el Director de la Institución Educativa, o si bajo su dirección no tienen APAFA puedan conformarlo, por lo que pueden coordinar con la Oficina de APAFA de la Dirección Regional de Educación del Callao para el asesoramiento correspondiente,  a través del correo electrónico: [email protected], que corresponde a la Oficina de APAFA con que cuenta y que está a cargo de la Srta. Yesica Yuriko Antonio Ancajima.

     OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

     

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas