La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ALUMNA DE ESCUELA DE TALENTOS ESTUDIARÁ MEDICINA EN UNIVERSIDAD DE OXFORD

2 octubre 2019

“Estudiar en la Escuela de Talentos ha sido una bendición de Dios, ya que gracias a ello pronto iniciaré mis estudios de medicina en la Universidad de Oxford, en Inglaterra”, dijo muy emocionada la estudiante, María del Carmen Tordoya Cardicelis, quien postuló a una Beca de Estudios y logró el 96.6 puntos de 100, logrando el segundo lugar de los ingresantes a esta prestigiosa universidad.

Este importante anuncio se realizó en el marco de la Ceremonia de lanzamiento de la Convocatoria para el proceso de Admisión a la Escuela de Talentos 2020, donde estuvieron presentes  padres de familia y estudiantes del nivel secundaria de los colegios públicos del Callao, quienes anhelan alcanzar una de las 100 vacantes para continuar sus estudios secundarios y tener la oportunidad de lograr su consolidación a nivel personal y profesional.

El Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, destacó los logros obtenidos por los estudiantes y se comprometió a mejorar la infraestructura educativa y a repotenciar la parte tecnológica de la Escuela de Talentos, que se ubica en la cuadra 5 de la Av. Japón (ex Bertello), en el Callao.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres destacó la buena formación académica que reciben los estudiantes desde el cuarto año de secundaria. Dijo también que la propuesta del gobernador de modernizar la infraestructura es buena, ya que la Escuela moderna no tiene límites en cuatro paredes y sillas, sino que tiene que  ser abierta para que los estudiantes se interrelacionen, intercambien ideas y trabajen en equipo”.

Sobre el proceso de Admisión. la Directora General de este centro de estudios, Lic. Carmen Anaya Otiniano, manifestó que el registro de estudiantes para esta nueva convocatoria se realizará hasta el 15 de octubre y el proceso e evaluación se realizará en tres etapas; Primera etapa(evaluación de habilidades cognitivas), segunda etapa(Prueba escrita de conocimientos y tercera etapa, jornada vivencial.

Así mismo, se informó que  los requisitos para la inscripción son: Copia simple de DNI del postulante y del padre, madre o tutor, formato de la ficha de inscripción debidamente llenada y firmada por el padre, madre o tutor, formato impreso de la consulta del Padrón General de Hogares(PGH)del SISFOH para el ciudadano que valida la situación económica de la familia, constancia de haber obtenido el promedio ponderado de 15 en el primer, segundo y tercer año de secundaria, así como acreditar que  ha estudiado en un colegio público del Callao.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao