La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ADOLESCENTES SE INFORMAN PARA PREVENIR EMBARAZO Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL .

11 noviembre 2019

El embarazo en adolescente es un problema de salud pública. Según el INEI, el porcentaje de adolescentes embarazadas se incrementó a 13.9% en el 2018, siendo una de las causas principales la falta de educación sexual, por ello la Dirección Regional de Educación del Callao viene desarrollando diversas actividades tendientes a generar una cultura de prevención en las y los estudiantes de las colegios públicos.
Una de las estrategias emprendidas por la actual gestión es la de ofrecer charlas a las estudiantes, a través del Programa DEVIDA que desarrolla estas actividades informativas preventivas, sumando a ello la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, y en las cuales se les insta a no tener relaciones sexuales tempranamente o de lo contrario a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y enfermedades de transmisión sexual.
“Debemos preparar a nuestros jóvenes, quienes muchas veces apresuran su inicio en las relaciones sexuales sin ningún conocimiento y ajenos a las consecuencias que podrían tener a muy temprana edad. Cuando estos casos suceden tenemos padres adolescentes que traen hijos al mundo sin saber por qué, lo cual genera un problema mayor porque generalmente los padres como son menores de edad viven separados y no forman una familia, entonces el menor crece en un hogar disfuncional”, dijo el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao.
Orientación, Comunicación y responsabilidad fueron los puntos clave que la Obstetra Erika Vásquez junto a la Lic. Ysella Lazo Tafur, coordinadora del Programa DEVIDA, compartieron la mañana de hoy lunes 11 de noviembre con los estudiantes en las instituciones IE Heroínas Toledo y IE Sarita colonia, donde se abordaron las problemáticas más relevantes del embarazo en adolescentes e infecciones de trasmisión sexual. Y se respondieron las inquietudes de los(las)adolescentes.
Cabe mencionar que el cronograma de estas importantes charlas que han sido muy bien acogidas por los adolescentes se inició el pasado 4 de noviembre y se prolongarán hasta el 27 del presente mes, siendo los estudiantes beneficiados de los colegios; Hermanos Rafael y Emilio Gómez Paquiyauri, Heroínas Toledo, Sarita Colonia. Mariscal Ramón Castilla, Darios Arrus, Dora Mayer, Augusto Salazar Bondy, Juan Francisco de la Bodega y Quadra, Abraham Valdelomar, José Olaya Balandra,I.E José María Arguedas, Nuestra Señora de Guadalupe.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao