“Año de la Universalización de la Salud”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

ADOLESCENTES DEL CALLAO PARTICIPARON EN FERIA INFORMATIVA “PUEDO MAS”

14 noviembre 2019

Con la finalidad de  fortalecer el trabajo interinstitucional  de protección a los adolescentes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Callao, realizó la mañana de hoy jueves 14 de noviembre,  la Feria Informativa “PUEDO MAS”. Este importante evento  que se realizó en la explanada de la Fortaleza del Real Felipe, también tuvo como objetivo difundir los servicios de las entidades públicas y privadas del Callao, relacionados con la prevención, tratamiento y reinserción de los adolescentes involucrados en conflictos con la Ley Penal.

El Gobernador Regional del Callao, Sr. Dante Madriotti Castro exhortó a las autoridades a sumar esfuerzos  para ofrecer a los niños, adolescentes y jóvenes  la posibilidad de desarrollarse en un ambiente sano, lejos del peligro que los asecha constantemente, para ello solicitó diseñar estrategias que permitan el logro de este objetivo.

Por su parte el  Director Regional de Educación del Callao, Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, destacó la labor que viene realizando el Ministerio de Justicia en temas de prevención y protección a los adolescentes, más aun tomando en cuenta que “PUEDO MAS ”, es la primera Política Nacional del Perú en materia de adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Dijo que en el Primer Puerto la DREC trabaja de manera coordinada con el Gobierno Regional del Callao, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia del Callao y aliados estratégicos en la ejecución de diversas acciones para propiciar una convivencia sana entre los estudiantes, donde  los valores como el respeto y la solidaridad son una constante.

“Estos espacios que propicia el Ministerio de Justicia a través de las ferias informativas, son el lugar propicio para que los adolescentes se informen y se instruyan para decidir correctamente y no tomar determinaciones apresuradas que posteriormente le puedan traer consecuencias nefastas”, dijo la autoridad educativa.

Lic. Ysella Lazo Tafur, coordinadora regional del Programa DEVIDA, dijo que desde la DREC  se vienen coordinando diversas acciones a nivel  multisectorial en el tema preventivo.  “Hoy en nuestro módulo informativo hemos recibido a muchos adolescentes, quienes han sido informados por nuestro psicólogos sobre los peligros a los que constantemente están expuestos y sobre  la manera cómo prevenir estos riesgos.

Se informó que hasta la fecha con la Feria Comunicacional “PUEDO MAS»  se ha beneficiado a más de 200 mil jóvenes a nivel nacional  en la prevención de Trata de Personas,  Prevención de Delitos Patrimoniales, entre otros problemas para lo cual se articula con las instituciones, los gobiernos locales, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, etc.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao