“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

DREC entregará reconocimiento a ganadores de la etapa DRE del Concurso Crea y Emprende 2021

20 enero 2022

La Dirección Regional de Educación del Callao, reconocerá a los estudiantes y docentes asesores de las 4 Instituciones Educativas del Callao ganadores por categoría y rubro la etapa DRE del concurso CREA Y EMPRENDE 2021.

Se entregará a los estudiantes diplomas de reconocimiento por sus Proyectos de Emprendimiento elaborados, y a los docentes asesores se les entregará una Resolución directoral regional por el acompañamiento y asesoría en los proyectos.

La directora de la DREC, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, indicó que es importante promover el desarrollo de la competencia Proyectos de emprendimiento económico o social en las y los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la región Callao, del nivel de secundaria de la EBR.

“Es importante promover en los y las estudiantes el desarrollo de competencias para gestionar proyectos de emprendimiento económico o social para su inserción en el mundo productivo con proyectos de emprendimiento que planteen alternativas de solución a las necesidades de las personas”, mencionó la autoridad educativa.

 Este certamen que organizó el Ministerio de Educación (Minedu) tuvo como finalidad promover la competencia de emprendimiento, creatividad, innovación, así como al desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento, de los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR).

El Concurso Nacional Crea y Emprende estuvo dirigido a los estudiantes que cursan del 1.° a 5.° grado de educación secundaria de Educación Básica Regular, Jornada Escolar Regular, Jornada Escolar Completa y Secundaria con Formación Técnica, y del Ciclo Avanzado de la Educación Básica Alternativa de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Los proyectos ganadores son: CUBILAMPS; de la Institución Educativa Dario Arrus, PUERTA AUTOMÁTICA ACTIVADO CON SENSOR INFRARROJO; de la Institución Educativa Politécnico Nacional del Callao, MINISOAPS, de la Institución Educativa COPRODELI Santa María Asunta al Cielo; ENERGY COUNT, de la I.E. Augusto Salazar Bondy.

La Dirección Regional de Educación hace extensivo los agradecimientos a todos los que aportaron en el desarrollo del Concurso Crea y Emprende 2021, tanto la comisión organizadora, integrado por los especialistas de la DREC del área de Educación para el Trabajo Mag. Gladys Janett León Orozco, Jaime Prada y Luis Navarro. Así como a los jurados: Ing. Joseph Luján Carrión, Alberto Cáceda y Gladys León. También el apoyo en la conducción del programa al docente Mag. Rubén Rodríguez  de la I.E. Politécnico Nacional del Callao.

Finalmente, la directora regional de Educación del Callao, felicita a los directivos, docentes asesores, estudiantes y padres de familia de las diversas instituciones educativas del Callao y Ventanilla que participaron con sus proyectos de emprendimientos económico y social.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas