La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

15 años al servicio de la Educación, celebró la UGEL VENTANILLA

8 noviembre 2018

Con una misa, procesión del Santo patrón San Martín de Porres y el reconocimiento a los servidores más destacados del año, se celebró el 15º aniversario de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ventanilla.

La ceremonia se realizó en el patio de la IE. Víctor Andrés Belaunde, hasta donde llegó el saludo del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán quien auguró muchos años más de éxito en la gestión del Mg. Julio Castillo Carrión, titular de la Ugel Ventanilla.

La Ugel Ventanilla, como órgano rector de la educación en los distritos de Ventanilla y Mi Perú, tiene antecedentes históricos y gracias a sus trabajadores, ha llegado a convertirse en una de las mejores Ugeles a nivel nacional, subrayó el Mg. Julio Castillo Carrión.

“Gracias por su trabajo, los exhorto invocó a seguir trabajando con pasión por la educación, con esa mística que nos hace diferentes a los demás. Tenemos que sentirnos orgullosos por haber cumplido al 100% con los compromisos encargados por el ministerio de Educación. Sin embargo, hay muchas cosas todavía por hacer como cerrar la brecha que existe en infraestructura para ofrecer a nuestros estudiantes adecuados ambientes donde puedan adquirir sus aprendizajes”, señaló Castillo Carrión.

En el uso de la palabra la Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino, representante del titular de la DREC, hizo entrega de un Diploma de reconocimiento en el que testimonia la felicitación por una gestión exitosa, la Lic. Castiglioni hizo extensivo este saludo a todo el personal que labora en la Ugel Ventanilla, por su entrega, dedicación y verdadera vocación de servicio.
En el acto protocolar también se reconoció a la banda de música de la IE.3720 Nuestra Señora de la Misericordia y la IE Nº 5127 José Olaya Balandra al ganar los concursos “Las notas de mi cole” y “Festidanza 2018” respectivamente. De la misma manera los trabajadores de la UGEL tuvieron una brillante participación en la presentación de danzas del Perú, demostrando su habilidad y destreza por el baile.

La UGEL Ventanilla se constituye ante la necesidad de atender el rápido crecimiento demográfico que experimentó el sector de Pachacutec, por ello el 7 de noviembre del 2003 se crea la Ugel Ventanilla, mediante Decreto Supremo 025-2003-ED, en aras de atender a la población escolar, que se había generado por el problema migratorio de Villa El Salvador a Ventanillla. Era el gobierno del presidente Alejandro Toledo y ministro de Educación Carlos Malpica.

NUEVE DIRECTORES. La Lic. Rudy Padilla Hijar, Lic. Cesar La Rosa Timoteo, Lic. Milciades Ochoa Pachas, Lic. Ada Solis Villarreal, Lic. Antero Huaylla Guevara, Lic. Isaac Abarca Sánchez, Lic. Ruth Ríos Cuadros, Mg. Ricardo Barrenechea Maturrano y el Mg. Julio Castillo Carrión.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC
IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao