La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

MINEDU, DREC Y UGEL ASEGURAN BUEN AÑO ESCOLAR

9 marzo 2018

Elías Meléndrez Velasco, Director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, sostuvo una reunión con los equipos técnicos de la DRE Callao y la Ugel Ventanilla, con el fin de asegurar el Buen Año Escolar 2018, a través de la ejecución de compromisos que garanticen este buen inicio.

La visita que es oportuna para sentar las bases para un trabajo compartido entre el MINEDU y las instancias descentralizadas del Callao y Ventanilla y además para construir mejores relaciones interinstitucionales se realizó el jueves 8 de marzo, en la sala de trabajo del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA).

La llegada de Meléndrez Velasco fue propicia también para informarle de todos los programas que se vienen realizando en el Callao en beneficio de los estudiantes. “El trabajo en el Callao es intenso, tenemos múltiples actividades para ofrecer un servicio de calidad, eficiente y oportuno a los estudiantes de nuestra región”, dijo la Especialista de la DREC, Lic.Gladys Castiglioni.

Agregó que para el presente año, uno de los temas priorizados por el titular de la DREC, es ofrecer el soporte emocional a los estudiantes y a sus familia, por ello desde finales del 2017 se viene ejecutando e un proyecto en el distrito de Carmen de la Legua denominado “Resolviendo en familia”, hizo mención que este proyecto se encarga de atender emocionalmente a la familia completa, por ello a penas detectado el problema, el psicólogo visita a la familia e inicia sus sesiones de acompañamiento psicológico para resolver en conjunto las necesidades emocionales que pudieran tener.

“Un estudiante con problemas en casa, no está listo para aprender; hay que atender el problema desde su origen, la familia; por ello, la prioridad de cuidar la salud mental de los niños y adolescentes para garantizar aprendizajes se volvió una necesidad en el Callao”, dijo Castiglioni..

En otro momento la Lic. Norma Tasayco, Directora de Gestión Pedagógica de la DREC destacó que para complementar la estrategia, se ha ampliado a dos horas el área de Tutoría, tiempo que será aprovechado para escuchar a los estudiantes e identificar su problemática para poder ayudarlo en la resolución de su problemática, propia de su edad.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao