La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

INCREMENTO EN EL ACCESO PP.091

PP. 0091. INCREMENTO EN EL ACCESO DE LA POBLACIÓN DE 3 A 16 AÑOS A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

El Programa Acceso es un programa nacional del Ministerio de Educación que se viene implementado  desde al año 2011 a través del PELA (Programa Estratégico Logros de Aprendizaje) y desde el año 2013 como PP0091, en un trabajo conjunto con las DRE y UGEL, que tiene por objetivo incrementar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes (3 a 16 años) para que accedan a los servicios de los niveles educativos de inicial y secundaria de la  Educación Básica Regular de calidad y pertinentes a sus características y necesidades.

Avanzar con este objetivo ha sido posible por la participación y colaboración de las autoridades locales, padres de familia de las comunidades, gobiernos regionales y locales para la ejecución de los estudios de oferta y demanda en los centros poblados (liderado por la UGEL con acompañamiento de la DRE y MINEDU) para obtener información real de las zonas que requieren un servicio educativo, con el propósito de sustentar las creaciones de servicios educativos.

Por lo que el PP0091 Incremento en el Acceso de la Dirección Regional de Educación del Callao, busca que todos los niños, niña y adolescentes de 3 a 16 años de la Región Callao, sean atendidos por los servicios de Educación Básica Regular. Esto con la finalidad de cerrar brechas en Educación Inicial y Secundaria.

¿Cómo funciona el Programa Presupuestal 0091 – ACCESO?

El PP-0091 realiza las siguientes actividades:

  1. Ejecuta estudios de oferta y demanda de servicios educativos a nivel nacional para identificar cuántos niños, niñas y adolescentes no asisten a educación inicial y secundaria, y cuántos servicios educativos requiere ser creados o ampliados para atenderlos.

 

  1. Promueve la conversión de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) en Instituciones Educativas escolarizadas del mismo nivel para mejorar la calidad del servicio educativo.

 

  1. Gestiona el acondicionamiento de espacios físicos con condiciones adecuadas, y el saneamiento físico y legal de terrenos. A través de la línea de acción “Establecimiento de Alianzas” se busca la generación de Condiciones de Espacios Educativos.

¡Sé un aliado por la Educación Chalaca!

Programa Presupuestal 0091-“Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” (PP 0091-ACCESO)

 

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao