menu principal
 
DE INTERES
 
DIRECCION

MENSAJE DE INAUGURACION DEL AÑO ESCOLAR 2014

Director(a), cuerpo directivo, profesores, auxiliares, personal administrativo, padres de familia, queridos estudiantes....

Damos inicio al año lectivo 2014. En representación del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero y el mío propio quiero expresarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir como autoridad educativa, un intenso año de trabajo con ustedes.

Saludamos de manera especial a los alumnos y padres de familia, quienes estoy seguro durante estos meses de formación escolar, asumirán su rol con vehemencia y total compromiso. A los profesores los invitó a integrarse y a participar del espíritu escolar con alegría y confianza.

Inauguramos así un nuevo año escolar, con la esperanza de lograr  las metas propuestas, estaremos expectantes frente al desarrollo formativo de ustedes queridos alumnos, al trabajo compartido de directores, docentes y al rol preponderante que deben cumplir  ustedes padres de familia en el quehacer educativo de sus hijos.

En estos días previos al encuentro con ustedes, mientras organizábamos la ruta para este año con los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica, pensaba sobre qué decirles en este primer encuentro, cómo comunicarles nuestras expectativas, cómo convocarlos a sumarse a este esfuerzo compartido y hacer que todos ustedes participen en alcanzar el gran anhelo que tenemos, es decir ofrecer una educación de calidad, con equidad e inclusión a los estudiantes del Callao, hoy estoy convencido que puedo contar con ustedes,

¡Basta ya! de estigmatizar al Callao como una región donde prima la delincuencia, el pandillaje, entre otros problemas sociales, debo decirles que el Callao es una Región donde sus autoridades  apuestan por ofrecer mejores y mayores oportunidades a sus pobladores, precisamente en esta lógica nuestro Presidente regional, el Dr. Félix Moreno Caballero  invierte  más del 30% de su presupuesto en Educación, haciendo posible la capacitación permanente a los maestros, la entrega becas a los mejores estudiantes, la implementación a  los colegios con  modernos equipos tecnológicos etc,etc. Ahora suma  esfuerzos con la DIRESA para ejecutar un Plan de Salud gracias al cual 40 mil alumnos podrán ser evaluados en DOSAJE DE HEMOGLOBINA, para detectar sí el niño tiene anemia; PESO Y TALLA. para evaluar su estado nutricional; SALUD OCULAR, para evaluar su agudeza visual y de ser necesario otorgarles lentes correctores y SALUD BUCAL, para  evaluar el estado de salud oral de los estudiantes, pero esto no es todo, sino que a propuesta regional, también se realizará el tamizaje de SALUD MENTAL, lo cual permitirá elaborar el diagnóstico y comenzar un  tratamiento a todos aquellos estudiantes que están propensos a caer en diversos problemas sociales. Ustedes padres de familia están obligados a ofrecer el apoyo para contar con el CONSENTIMIENTO INFORMADO, sin su firma no podremos  ofrecer este beneficio a sus  hijos.

Querida comunidad educativa;  apostamos por un colegio modelo que eduque para la democracia, queremos recuperar el espíritu cívico en nuestra convivencia diaria, soñamos con un colegio que sea referente en el país, donde los buenos resultados académicos se sumen al desarrollo de las actitudes artísticas y deportivas, un estilo de enseñanza que apunta a la formación de ciudadanos, de jóvenes responsables, que practican día a día valores, principios humanos y éticos.

En este compromiso también quiero comprometer a los padres de familia, ellos no deben ser ajenos a la formación de sus hijos, por tanto tienen que asumir la tarea que les compete en estos procesos. Y, es que en el hogar se enseñan valores, esos lineamientos éticos y morales que diseñan nuestra ruta en la vida, por tanto los padres de familia deben entender que no es responsabilidad exclusiva  de los maestros la educación de sus hijos, hay roles que deben compartirse para obtener mejores resultados.

Estimados maestros y maestras del Callao, el gran cambio y la transformación educativa se vislumbra, por tanto los exhorto a continuar trabajando con perseverancia, constancia y con el gran deseo de ofrecer una formación integral a nuestros alumnos.

Estimados Directores, ustedes en calidad de gestores de su institución educativa son los llamados para que asuman el compromiso de  involucrase en el cambio y transformación de la Educación, por tanto los exhorto a formar parte de la nueva generación de líderes y a trabajar por el bien de la Educación, haciendo de su profesión una verdadera vocación de servicio.

Debemos  proponernos a promover un ambiente escolar donde podamos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir, queremos recuperar un espacio ordenado, organizado, pulcro y acogedor. Queremos sentirnos orgullosos de los colegios del Callao.

Estudiantes, Profesores, Padres, en esta luminosa mañana de marzo, siéntanse todos invitados a sumarse a la alegría de trabajar por  la educación en el Callao que todos soñamos, a pasar de la idea a la acción, a actuar sobre la realidad, a probar que la realidad es transformable gracias a la acción mancomunada del ser humano, es decir, de nosotros mismos. Bienvenidos y éxito.

Gracias.
¡Chim Pum…Callao!
¡Chim Pum… Callao!
¡Chim Pum…Callao!

 

 

 


 
buscar google

WWW DREC
 
 
Intersección Félix Pasache y Aida de Sotomayor S/N Urb. Confecciones Militares - Bellavista - Callao
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 Horas
Central Telefónica: 01 4209900 - 01 4987334 - 01 4987343 - 01 4987409 - 01 4209969 (fax)
Copyright © 2011